Asistimos en la adecuada implementación, monitoreo y supervisión del sistema de control interno (SCI) según es requerida por los entes reguladores definidos por la Contraloría General de la República y en base a las mejores prácticas globales para asegurar que sus controles están funcionando efectiva y eficientemente.
Las organizaciones se enfrentan a una serie de riesgos que pueden afectar el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, e incluso generan un gran impacto negativo frente a sus distintos grupos de interés. A través del Control Interno se puede establecer un esquema estructurado, que permita ayudar a la alta gerencia a mantenerse enfocada en la búsqueda de sus objetivos operativos y financieros, mientras la empresa opera razonablemente, minimizando la posibilidad de eventuales situaciones a favor o en contra de la empresa. El control interno puede incluir la evaluación de la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
La implementación de un sistema de control interno permite fortalecer a las compañías y las impulsa a conseguir sus objetivos de negocios, previene pérdidas de recursos, mejora las prácticas éticas, facilita el aseguramiento de los reportes, incrementa confianza de inversionistas, reduce riesgos y es aplicable independientemente del tamaño o tipo del negocio.
Llámanos